domingo, 26 de mayo de 2013

Instalar jdk 7 en ubuntu 13.04

Les voy a enseñar como instalar el jdk 7 en ubuntu 13.04.

1. Primero deber abrir un terminal en tu ubuntu 13.04, no se si funciona para otra versión de ubuntu, ya que yo lo probé con ubuntu 13.04.
Colocamos:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
y luego:
sudo aptitude update

2. Y ahora a instalar nuestro jdk 7 con la siguiente linea:
sudo apt-get install oracle-java7-installer

3. Para probar nuestra instalación, escribimos en la consola la siguiente linea:
java -version

Como veremos mas abajo, nos muestra la version instalada en nuestro ubuntu 13.04 del jdk 7.

java version "1.7.0_21"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_21-b11)
Java HotSpot(TM) Server VM (build 23.21-b01, mixed mode)


Saludos a todos y mientras tenga tiempo, subiré mas entradas al blog.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias salio todo perfecto, recomiendo que de paso les pongas que tienen que instalar el "aptitude" con el comando "sudo apt-get install aptitude" habemos personas que no lo usamos.

    ResponderEliminar
  2. hey man este codigo "sudo aptitude update" cunado lo ejecuto en la terminal me sale un mensaje de no encontrada y no puedo seguir con la instalacion soy novato en ubunto me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  3. a mi igual cuando mande java-version me aparacio la vercion pero nadamas ahora que ago pero al principio no me acepto no me permitio la la operacion

    ResponderEliminar
  4. pude instalarlo, pero el proble esta que despues de qu termina la instalacion al ultimo dice "oracle jdk 7 no esta instalado"
    y cuando estoy instalando el jdk7 me dice que falla la descarga, pero sin embargo se instala

    ResponderEliminar