martes, 12 de junio de 2012

Guardar archivo XML con distinto nombre ASP.NET C#

Como mi primera entrada en el blog le mostrare como sera el formato que tendrán las entradas, estarán totalmente detalladas las explicaciones como se puede observar abajo:

Versión del IDE: visual studio 2008
Proyecto: WEB Asp.Net C#

1. Creamos nuestra web form que contendra los siguientes controles:

- 1 textbox: es donde escribiremos el nombre del archivo XML a guardar
- 1 boton:  ejecutara el método de crear y guardar nuestro archivo XML en la ruta que especificaremos.

Imagen de la vista del proyecto:


2.  En la parte del código de nuestra pagina, creamos el método que nos creara y guardara el archivo XML en la ruta que especifiquemos dentro de este mismo, 

Explicación del método: 

- Aquí le entrego al método el nombre de como quiero yo que se llame el archivo XML en este caso le paso un valor string llamado nombreArchivo.
- Luego creo la clase XDocument que esta clase se encargara de crear el documento con los elementos y datos que componen mi archivo XML.
- Llegamos a la linea de código que guarda nuestro archivo y le digo que se guarde en el disco C:\ con el nombre del archivo que le asigne mas la extensión XML.


Ahora les pego la imagen del método:



3. En el evento de nuestro botón solo agrego el nombre de mi método y le doy como parámetro el textbox para rescatar el nombre que ingresamos y se lo damos al método para que lo ocupe.

La imagen del código que diseñe abajo:



4. Ahora veremos la secuencia en ejecución de nuestro proyecto que ya esta LISTO:

Le escribo el nombre al textbox y le doy click para ejecutar nuestro método:

Resultado:



Contenido del archivo:



Espero les haya quedado claro todo y gracias por visitar el tema.

Dudas, consultas o peticiones de algún código que quieres que muestre lo dejan en un comentario y los voy respondiendo.

AR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario